PLAN DE TRABAJO INICIAL DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA. Interesa solo a los inscriptos,pero no está prohibido leerlo

Hace una semana que se lanzó la idea de Construcción Colectiva.
Tenemos inscriptos 17 grupos que entienden ser productivos de bienes o servicios, radicados en 7 provincias. Tenemos también 54 colaboradores de 14 provincias y 36 adherentes. Cada momento se siguen sumando inscripciones. Podemos empezar a movernos.

Por la forma de convocatoria, cada grupo podría convocar colaboradores o viceversa, cada colaborador podría vincularse con un grupo al cual podría asistir. Ojalá pase, con toda frecuencia y utilidad. Pero en las previsiones del diseño de la red estaba y está que se necesita además un catalizador.
Sea porque los grupos no tienen claridad de sus necesidades o no conocen a los colaboradores potenciales y una breve descripción es insuficiente para conectarse; o porque muchos colaboradores no conocen lo suficiente de los grupos inscriptos y por lo tanto su acercamiento correría el riesgo de ser genérico y solo de buena voluntad. Por tantas razones…
Necesitamos recorrer caminos ordenados.
Cada grupo productivo debería estar dispuesto a que se haga un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades, del cual emerja tanto su potencial como sus necesidades de apoyo. Todos los grupos, con un tratamiento especial para aquellos que se inscribieron como productivos, pero tal vez un examen detallado los lleve a ser considerados colaboradores especiales, porque son ámbitos de formación, de difusión de ideas, pero no de producción de bienes y servicios. Esta tarea, además, hecha dentro del clima de transparencia y de solidaridad tecnológica que debe ser el carácter distintivo de este proyecto. Estudiar todo, para mejorar todo.
Necesitamos diagnósticos. Sin embargo, estamos apenas conociéndonos y por lo tanto no necesariamente tenemos diagnosticadores; sobre todo con la mirada que exige esta red.
Para caminar sobre seguro, yo personalmente haré en las próximas dos semanas el diagnóstico de la Mutual Sentimiento. Luego lo expondré en Construcción Colectiva, con descripción de la metodología que use, para que sea conocida y evaluada por todos los interesados.
En el interím, propongo las siguientes acciones:

a) Que cada inscripto siga buscando que se sumen aportes útiles y que esos compañeros se inscriban.
b) Que quienes crean estar en condiciones de hacer los futuros diagnósticos, se postulen al pie de esta nota, de modo de poder hacer luego una reunión grupal preparatoria, antes de avanzar.
c) Como se necesitarán en la mayoría de los casos aportes públicos, de diversa naturaleza, que quienes estén en condiciones de hacer un prolijo listado de programas oficiales que sean fuentes de subsidio o financiamiento de bajo costo para proyectos productivos de la economía social, se postulen también al pie de esta nota y avancen, de modo que tengamos información en las próximas tres semanas. Este tema ha sido tratado en numerosas publicaciones oficiales y además si se dedica más de una persona, seguramente se duplicarán datos, pero la aspiración es tener finalmente un conjunto simple, de no más de 10 fuentes, en que además se identifique donde, con quién y cómo se hace cada trámite, cuando sea necesario.
d) Por supuesto, que se ponga el mayor esfuerzo para construir vínculos directos al interior del sistema y que se comenten las novedades que se puedan producir.
Emm/ 25.8.12

Fatal error: Call to undefined method WP_Meta_Query::get_clauses() in \\HMFSW\WEB\DTCWIN071\propuestasviables.com.ar\public_html\wp-includes\comment.php on line 962