NOVEDADES DE DICIEMBRE EN CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Se trata de un listado breve pero sustancioso.
1 – Se realizó la reunión entre miembros de grupos que comercializan productos de la agricultura familiar o de la economía social ( 4) y los colaboradores voluntarios definidos en noviembre.
Se acordó configurar una base de datos común de los más de 600 productos ofrecidos, con sus precios actuales de venta y la mayor cantidad de comparaciones posibles de precios con grandes bocas de expendio, para entender con mayor precisión si los precios no serán un obstáculo – o serán un beneficio – para montar una red de llegada directa a los consumidores.
Se tomará contacto con organizaciones sociales – clubes, mutuales, sociedades de fomento – para analizar su predisposición para convertirse en nodos de una red de comercio directo, supervisadas por alguna de las cooperativas que hoy se dedican con exclusividad a la comercialización.

2 – El grupo de institucionalización y búsqueda de recursos definió como mejor opción la creación de una Asociación Civil sin fines de Lucro. Ya se cuenta con el listado de tareas necesarias y con un estatuto tipo que se está analizando.

3 – El mismo grupo será el que configure la propuesta a presentar a algunas posibles fuentes der subsidio. El tema elegido es justamente un modelo teórico práctico de vinculación directa entre productores y consumidores de bienes finales, eliminando etapas intermedias que no agregar valor, pero extraen renta.

4 – Se concretaron dos reuniones con el grupo de empresarios pyme que coordina Francisco Dos Reis, para evaluar acciones conjuntas. Se les planteó la necesidad de una convergencia conceptual con los ámbitos de la economía social, para abocarse a estudiar formas de reducir o eliminar la pérdida de ingresos y de generación de trabajo por el simple hecho de depender de eslabones más poderosos en la cadena de valor. Finalmente, se convino integrar esta temática al plan de trabajo que se presentará en búsqueda de subsidios.

5 – Finalmente, en concordancia con lo antedicho, se propondrá a los colaboradores del interior, a través de un documento específico que circulará antes de fin de año, iniciativas a tomar en su propio ámbito, que permitan una integración más activa a esta primera etapa de Construcción Colectiva.

emm/20.12.12

Fatal error: Call to undefined method WP_Meta_Query::get_clauses() in \\HMFSW\WEB\DTCWIN071\propuestasviables.com.ar\public_html\wp-includes\comment.php on line 962