NOVEDADES A FIN DE NOVIEMBRE EN CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Construcción Colectiva
Reunión del 28.11.2012

“sería justo poder vivir dignamente de lo que producimos
y saber hasta cuánto es necesario crecer”
Participaron colaboradores y representantes de diferentes grupos productivos (Saboriarte, región Lobos, Cocoresponsable, Mutual Sentimiento) en un total de 25 integrantes.

Se cumplió la agenda prevista y siguiendo el camino de la construcción colectiva y el fortalecimiento del animus asociatis, se propició el intercambio entre colaboradores y representantes de los grupos productivos presentes.
Considerando los fundamentos teóricos de base, sumando aquellos aspectos discutidos en relación a qué queremos decir cuando hablamos de economía social desde las diferentes miradas, se hace necesario avanzar eficazmente. Se propone encontrar para ello, un eje concreto de movimiento que logre ir plasmando, desde el hacer, el cambio transformador de manera sistemática.
Se intercambian problemáticas y visiones que expresan los principales atributos, percibidos como fortalezas de cada grupo productivo (valores éticos, calidad de vida, asociativismo, cuidado del ambiente, producción orgánica, trabajo libre de explotación y de trabajo infantil, valorización de la mujer, precio justo) para dar sinergia al potencial comercializador colectivo (contextualizado en la economía social) capaz de traccionar un modelo superador.
Actividades:
1 – El grupo de productores y colaboradores, con cobertura en CABA y Provincia de Buenos Aires comenzará a discutir y delinear dicha estrategia en su próxima reunión (identificación de canales de venta y de productos, proveedores, usuarios de cada grupo productivo, etc). El grupo quedo integrado inicialmente por la Mutual Sentimiento, Saboriarte, Cocoresponsable, Puentes del Sur y 9 colaboradores voluntarios. (Se reunirán el 12 de diciembre).
2 – Redes Federales: considerando la presencia de Construcción Colectiva en todo el territorio nacional, para la red del interior se diseñara un mecanismo de funcionamiento y se continuará con la identificación de necesidades para el abordaje de las iniciativas. A LA BREVEDAD Y POR DOCUMENTO INDEPENDIENTE, SE PROPONDRÁ UNA FORMA DE PARTICIPACIÓN DESDE CADA LOCALIDAD.
3 – Se conformó el grupo inicial de gestión de recursos, integrado por 5 colaboradores voluntarios. Con total honestidad, algunos de ellos, son semi voluntarios. Se reunirán el 13 de diciembre.
4 – Finalmente, Alberto Anesini y Enrique Martínez preparan un documento de referencia que defina nuestro accionar en los próximos tiempos, preparado sobre la base de los planteos originales y las discusiones de estos meses. Se espera que ese documento, una vez difundido, sea el que marque nuestra tarea y que además sirva para convocar otros compañeros a sumarse.

¿Cómo seguimos?: luego de las reuniones específicas, se comunicarán los avances obtenidos de manera virtual, y se agendarà la próxima reunión plenaria a principios del nuevo año 2013.

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2012

Fatal error: Call to undefined method WP_Meta_Query::get_clauses() in \\HMFSW\WEB\DTCWIN071\propuestasviables.com.ar\public_html\wp-includes\comment.php on line 962