A LOS COMPAÑEROS DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

A LOS COMPAÑEROS DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

En el día de ayer anuncié mi incorporación al Movimiento Evita, con fundamentos que están explicados en el documento “La vocación transformadora” publicado en esta misma hoja.
Se trata obviamente de una decisión personal, que no pretende involucrar a ninguno de los compañeros que se han sentido convocados por la propuesta hecha en agosto pasado para armar un espacio de Construcción Colectiva, pero necesito en términos inmediatos explicar a todos y cada uno de ustedes cómo creo que eso potencia el objetivo que nos hemos planteado.
La tarea principal a llevar adelante en el Mov. Evita será la organización de un Instituto de Economía Popular, que sirva a dos fines:
a) El fortalecimiento de los militantes en el sentido y los caminos de una economía distinta, solidaria, participativa y con la prioridad por los que menos tienen.
b) La asistencia concreta a todos los escenarios donde se necesite pensar y hacer en forma simultánea, porque haya grupos que intenten organizarse buscando una forma sustentable de una vida más digna.

Esto se hará dentro de un ámbito político que se reconoce encuadrado en una historia de lucha popular, donde el justicialismo es el eje doctrinario.

Las metas de Construcción Colectiva son las mismas que las arriba expuestas, solo que sus integrantes no fueron siquiera consultados y por supuesto mucho menos condicionados en cuanto a su identidad partidaria. Es un espacio enteramente plural y así se mantendrá. El vínculo entre ambos escenarios, sin embargo, potenciará enormemente el trabajo de CC, ya que el Movimiento Evita está integrado masivamente por quienes queremos destinatarios de nuestra tarea.
En consecuencia, según mi punto de vista, los próximos pasos de Construcción Colectiva deberán ser:
1 – Constitución de la asociación sin fines de lucro, que se viene estudiando desde diciembre pasado, en términos inmediatos.
2 – Definición del plan de trabajo para articular las organizaciones comercializadoras de alimentos de la agroindustria familiar y social, que también se viene trabajando desde diciembre.
3 – Discusión amplia y ejecutiva sobre formas de atender demandas en todo el país, situación que ahora se significativamente potenciada por el posible vínculo operativo con el Movimiento Evita.

Es simple. Creo que hemos dado un salto cualitativo hacia adelante. Ratifico que nada cambiará en cuanto a las opciones personales de los que se sintieron convocados por Construcción Colectiva y nada se les pedirá ni ahora ni en el futuro sobre su encuadramiento político. Es un compromiso personal elemental e irrevocable.

Enrique Martínez
26.1.2013

Fatal error: Call to undefined method WP_Meta_Query::get_clauses() in \\HMFSW\WEB\DTCWIN071\propuestasviables.com.ar\public_html\wp-includes\comment.php on line 962